Facebook Twitter Pinterest Instagram Donde almacenar la basura y residuos | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Donde almacenar la basura y residuos

Donde almacenar la basura y residuos que generamos día tras día en nuestras casas a veces puede traernos más de «un quebradero de cabeza»: ¿verdad?... te cuento mi caso:

Soy una «obsesiva» del reciclaje, como ya sabrás si eres asiduo/a de «Café largo de ideas», por lo que para mi resulta fundamental contar con diversos sistemas de almacenamiento para dicho fin: cubos de reciclaje... ¡y además, lograr que estos encajen y combinen a la perfección con los diversos espacios donde los integro!


Donde almacenar la basura y residuos




Encontrar cubos de basura que se ajusten a tus necesidades, pero sobre todo, que sean decorativos te aseguro que no es tarea fácil: ¡aunque he de reconocer que Brabantia cada vez nos lo pone más fácil con sus cubos de basura, porque además los hay disponibles en una gran variedad de colores!, te muestro a continuación algunos de los que más me han gustado:



Así mismo, me gustaría destacar algunas de las características de estos cubos de basura:
  • Son fáciles de limpiar: ¡y es que cuentan con un cubo interior extraíble!
  • Tienen una base antideslizante: ¡muy básico para intentar, en la medida de lo posible, evitar caídas y accidentes «tontos»!
  • Cierre a prueba de olores: ¡imprescindible para las cocinas, especialmente para aquellas en las que «día tras día» se cocine pescado!
  • Gran abertura, de esta forma aseguraremos que entra todo y no queda nada afuera.
  • Cierre, suave y ligero, accionado mediante pedal.

Además, te dejo también una selección de papeleras: ¡porque nunca son suficientes!... ¿verdad?




Te cuento dónde las tengo yo y para qué las utilizo:
  • En el salón, porque allí es donde tenemos instaladas las mesas de trabajo a modo de oficina: ¡y claro, siempre hay papeles que tirar, tras reutilizarlos claro está!
  • En los dos baños: ¡y es que siempre necesito tener a mano una para tirar por ejemplo toallitas, algodones o bastoncillos!
  • En la habitación de Nerea: ¡y es que allí es donde ella tiene su escritorio o zona de trabajo!
  • Ocasionalmente, en el dormitorio principal: ¡y es que en épocas de catarros y virus, cuando estamos encamados, usamos pañuelos constantemente... ¡y qué mejor que tener una papelera a mano para depositarlos!

Vamos, que como ya te habrás dado cuenta,  tenemos papeleras en toda la casa a excepción de en la cocina y en el pasillo (¡donde por cierto en breve tengo pensado instalar una!... ya te contaré, ya)


¿Qué te ha parecido donde almaceno yo la basura y residuos?, ¿tienes en casa tantos sistemas de almacenamiento para ellos como yo?, ¿crees que soy una exagerada?... ¡te lo confirmo, ya te dije que era un poco «obsesiva» del reciclaje! ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin