Facebook Twitter Pinterest Instagram Juego del escarabajo o tira el dado | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Juego del escarabajo o tira el dado

El último post he de reconocer que fue muy técnico, así que haciendo honor al dicho de «una de cal y otra de arena», en esta ocasión me decanto por un post nada técnico: ¡y es que está pensado para los peques!, ¡disfrutadlo!


Juego del escarabajo o tira el dado



Supongo que a ti también te pasará que a veces no sabes muy bien en qué ocupar a los peques de un modo práctico y divertido, que además haga que puedas compartir con ellos grandes momentos, pues bien: ¡hoy te doy la clave!, ¡hoy te propongo crear juntos un juego de mesa realmente sencillo y chulo!... ¿listos para el juego del escarabajo o de tira el dado?

Cómo hacer el tablero del juego del escarabajo o tira el dado


Pues bien, empecemos por las materiales que vamos a necesitar para llevarlo a cabo:

  • Cartón
  • Lápiz 
  • Goma de borrar
  • Rotuladores, pinturas.... 
  • Cutter o tijeras
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Un par de botones

Tan sencillo como dibujar una hoja grande en nuestro trozo de cartón y seguidamente un escarabajo -también de grandes dimensiones- en el interior de la misma; cuando esté listo procederemos a recortar primeramente nuestra hoja y, posteriormente, nuestro escarabajo... y ¡ojo! habrás de fijarte que el escarabajo quede así mismo dividido en las siguientes partes:
  • Cola
  • Patas (6 en total)
  • Antenas (1 en total)
  • Ojos (2 en total)
  • Cabeza
  • Cuerpo

De esta forma asignaremos a cada una de dichas partes un número del dado, concretamente los asignados anteriormente.

Finalmente, pegaremos en la cabeza dos trozos de cinta adhesiva de doble cara, que servirán para fijar los botones u ojos de nuestro escarabajo.

Además, habrá que tener en cuenta que cada jugador ha de tener su propia hoja con su escarabajo correspondiente, por lo que habrá tantas como jugadores.

¡Y listo, ya está todo preparado en principio para jugar!, ¡comencemos!




Lo que sí.... por si no tienes un dado a mano (o prefieres que este sea también handmade) te dejo una plantilla para que puedas crear tu propio dado de papel.




Cómo jugar al juego del escarabajo o tira el dado


El jugador que empiece tirará el dado, partiendo de la hoja sin el escarabajo en su interior, pues el juego consistirá en ir montándolo conforme le vayan saliendo los números del dado necesarios para ello; lo que sí habrá de tenerse en cuenta a la hora de jugar son las siguientes reglas:
  • Los ojos y las antenas solo podrás ponerse después de haberse colocado la cabeza del escarabajo, lo cual significa que si te sale un 4 o un 3 -sin haberte salido previamente un 5- no harás nada.
  • Cuando el jugador obtenga un número con el dado que corresponda a una parte que ya haya colocado, pasará el turno al siguiente jugador.
  • Se han de colocar las patas, las antenas y los ojos de uno en uno, por lo que necesitarás en total sacar seis veces el 2 en el dado, dos veces el 3 en el dado y dos veces el 4 en el dado.





Si quieres saber algo más del juego del escarabajo o tira el dado


Comentarte que durante muchos años este juego fue muy popular en Gran Bretaña, la forma del escarabajo se inspiraba en la de las mariquitas y las distintas partes se dibujaban sobre papel.

Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido este juego?, ¿ya lo conocías?... ¡yo estoy enganchada a él, me parece sencillo y la mar de chulo!





¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. ¡¡No lo conocía!!. Y oye como últimamente nos estamos haciendo juegos para pasar los ratos libres no descarto hacerlo para casa, aunque como los escarabajos no son lo mío quizá lo haga con una mariquita que como que me resultan mas amorosas ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!

      Yo también estoy enganchada a todo tipo de juegos handmade, de hecho tengo unos cuantos más, según pueda los iré subiendo.. ¡espero que alguno es sirva!

      Un abrazo y feliz semana tb para vosotros!!

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin