Facebook Twitter Pinterest Instagram Viajar en tiempo de coronavirus | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Viajar en tiempo de coronavirus


Seguro que muchos/as os habéis planteado ya, o quizás os lo estéis haciendo en estos momentos, si viajar o no en tiempos de coronavirus.... confieso que a mi también me pasó lo mismo en su momento, por eso os quiero hablar de ello hoy: ¡espero poderte aportar algo al respecto! ; )




Yo confieso que, tras mucho pensármelo, me di alguna pequeña escapadita de fin de semana... ¡por aquí lo necesitábamos, y mucho!, optamos por irnos por aquí cerca -dentro de mi Asturias- pues preferiamos evitar muchas horas de viaje así como utilizar el avión como medio de transporte, personalmente me parece más seguro (o al menos yo estoy más tranquila) usando nuestro propio vehículo. En cualquier caso, dadas las restricciones del momento, en todo caso pensamos en viajar dentro de España: ¡hay 1000 sitios que descubrir y disfrutar dentro de nuestro territorio nacional!... ¿no crees?




En las pequeñas escapadas que nos dimos optamos por realizar todo tipo de actividades al aire libre (minigolf, paseos,...) y también alguna que otra en un entorno cerrado (circuito termal,..), siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del momento; la verdad he de decir que no sentimos muy seguros, pues las distancias eran las correctas y el aforo también, y en cualquier caso siempre se puede consultar cualquier duda previa al hotel o estancia donde nos dirijamos: ¡lo principal es viajar convencido, con todas las posibles dudas despejadas!. Los aspectos fundamentes que nosotros valoramos en su momento para tomar nuestra decisión fueron los siguientes:

- Aforo, reducción del mismo , sobre todo en el caso del circuito termal. 

- Posibilidad de reserva para restaurantes y zonas comunes, optando siempre por nuestra parte por las franjas horarias menos transitadas.


Así mismo, otros "extras" muy a tener en cuenta también son: limpieza frecuente -sobre todo de zonas comunes-, comprobación de la temperatura de los clientes -especialmente a su llegada al hotel-, colocación de alfombras desinfectantes en la entrada del establecimiento así como de geles desinfectantes en distintas áreas o zonas,...


Así mismo, previamente a nuestra estancia, se nos facilitaron una serie de recomendaciones como evitar el uso de vestuarios comunes para el tema de los circuitos termales,.... quizás tú no repares a priori en ello (como nos pasó a nosotros), pero créeme que los establecimientos hoteleros y similares, son los primeros interesados en cumplir "punto por punto" las recomendaciones sanitarias: ¡en ello va su futuro!




Y ya, una última cuestión sobre el alojamiento, nosotros finalmente nos decantamos siempre por hoteles, pero los apartamentos son otra opción muy viable que nos guardamos para otra ocasión... ¿qué opinas?, ¿tú por cual opción te decantarías?


Comentarte además que este post está hecho en colaboración con hoteles.com, pero todas las opiniones que se recogen son mías, no podría ser de otro modo ; )

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin