Facebook Twitter Pinterest Instagram Open SEO Stats: una extensión para Chrome de cara al SEO | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Open SEO Stats: una extensión para Chrome de cara al SEO


Hoy quiero hablarte de una estupenda aplicación para que puedas conocer un montón de datos interesantes de cara al SEO de tu sitio web. Además, para que te sea realmente sencillo utilizarlo, puedes añadirlo como extensión a tu Chrome, como he hecho yo.

Open SEO Stats: una extensión para Chrome de cara al SEO




Al instalar Open SEO Stats -anteriormente conocido por PageRank Status- como extensión del Chrome, una vez la tengas verás el icono correspondiente en la zona superior de dicho navegador; si clicas sobre el mismo verás la gran cantidad de información que esta aplicación te proporcionará.


Si pasado un tiempo decides dejar de usarlo o ya no lo usas muy a menudo quizás te interese deshabilitar esta aplicación, te recuerdo cómo hacerlo:

Lo primero será ir al menú de Chrome, clicar sobre «más herramientas» y a continuación sobre «extensiones».


Como puedes ver en el pantallazo que te muestro a continuación yo tengo habilitada esta aplicación, pero si te interesa puedes deshabilitarla simplemente haciendo check sobre el cuadradito correspondiente de «habilitada».


De este modo tendrás ahí la aplicación, así, si deseas retomarla en tu barra del navegador puedes volver a clicar sobre el cuadradito de «aplicar» correspondiente.

Bien, ahora vamos ya a hablar de Open SEO Stats propiamente, para ello comenzaremos por diferenciar los diferentes grupos de datos que nos muestra esta aplicación a través de su menú lateral izdo.



Como puedes ver los datos aparecen agrupados en siete categorías:

  • SEO Stats
  • Traffic Stats
  • Info del Sitio
  • Info de la Página
  • Stats de Enlaces
  • Velocidad de la Página
  • Tools

En la primera categoría vemos por ejemplo bajo «rankeo» el puesto que nuestra web ocupa tanto en el ranking de Alexa como en el de Compete.

Veamos ahora el dato «páginas indexadas» también de la categoría SEO Stats:

Aquí verás diferentes buscadores, así como el número de páginas indexadas de tu sitio web que tienen... en algún caso puede aparecerte la cifra nada recomendable de 0; así que para intentar solucionar esto voy a darte un pequeño truco y es que tú mismo/a des cuenta al buscador/es que no han rastreado o localizado tu web, ¿cómo se hace esto?, muy sencillo, en Google por ejemplo pon:

El nombre del buscador en el que te sale el 0 junto son la palabra submission.


Te aparecerá entonces la url a la que debes de ir, en este caso para que el buscador Google tenga constancia de tu sitio web.

Y, como puedes ver en este caso concreto, será la sencillo como añadir la url a rastrear y «enviar la solicitud».


Este sencillo paso no te llevara demasiado tiempo ni esfuerzo y puede ayudarte para que los buscadores rastreen o localicen antes tu sitio web.

En la categoría de «Traffic Stats» puedes ver por ejemplo el tráfico que recibes a través de un gráfico.


En la categoría siguiente, es decir en la de «info del sitio» puedes conocer algunos datos como por ejemplo si tienes un fichero robots.txt asociado a tu web o si tiene instalado un sitemap en la misma; quizás te suene a chino esto que te cuento, así que te prometo hablar al menos de los sitemaps en otro post, pues es algo muy sencillo de hacer y sumamente interesante de cara al SEO, ¡algo que como puedes ver en el pantallazo tengo yo misma pendiente hacer!


En la categoría de «Stats de Enlaces» verás un listado de enlaces externos que llevan a tu sitio web. El tema de los enlaces es otro tema muy a tener en cuenta de cara al SEO o posicionamiento natural en buscadores, así que dejo pendiente hablar de ello también en otro post.


La «velocidad de la página» es otro dato muy a tener en cuenta de cara al SEO, por ello esta aplicación también lo recoge.


Finalmente, en la categoría de «tools» te aparece un listado de sitios web muy a tener en cuenta y que te recomiendo visitar de vez en cuando para obtener más información sobre tu sitio web.


Y hasta aquí la información sobre esta estupenda extensión para Chrome de cara al SEO, lo mejor es que indagues en ella por ti mismo/a, ¡te invito a probarla!

¿Utilizas alguna otra herramienta de cara al SEO de tu web?, ¿qué te ha parecido Open SEO Stats?, ...

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

2 comentarios:

  1. Qué alivio! No se ve demasiado difícil, espero! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que si trae muchos datos... pero tampoco es que haya que entenderlo todo... de todos modos, si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ¡ya sabes donde estoy!

      De nada, espero que te sea de utilidad. Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin