Facebook Twitter Pinterest Instagram Cómo permitir a tus lectores suscribirse al blog vía email | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Cómo permitir a tus lectores suscribirse al blog vía email


Hace poquito te enseñé cómo habilitar la opción de suscribirse al blog vía RSS, así que hoy, para complementar a ese tutorial quiero mostrarte cómo permitir a tus lectores suscribirse al blog vía email.

Creative Commons CC0



Bien, lo primero será que entres en Feedburner, sino recuerdas cómo hacerlo puedes verlo aquí; una vez dentro debes clicar sobre el «feed title» creado al que le quieras agregar la opción de suscripción vía email.


Clicarás entonces en la pestaña «Publicize» y en el service «Email Suscriptions».


Finalmente deberás de clicar en «Activate».


En la pantalla siguiente Feedburner te confirmará ya la activación de este servicio y te mostrará además diferentes códigos para que los puedas insertar en tu blog o sitio web, de tal forma que aparezca el enlace correspondiente para que tus lectores puedan ya suscribirse al blog vía email.


Si usas Blogger y quieres agregar la opción de suscribirse al blog vía email como widget lo que deberás de hacer será simplemente bajar al final de la pantalla y en «Use as a widget in» seleccionar la opción de «Blogger», clicando para hacer efectiva dicha opción en «go».


En la siguiente pantalla seleccionarás el blog en el que quieres añadir el widget para suscribirse al blog vía email, siempre y cuando tengas varios blogs claro está, además deberás de darle un título al widget para identificarlo. Finalmente clicarás en «Añadir artilugio».


Si únicamente quieres obtener la URL de esta opción de suscribirse al blog vía email para ponerla enlazada en un icono por ejemplo como tengo yo en este blog, bajo «Preview Subscription Link...» fíjate en lo que aparece entre las " " situadas tras href, esa será la URL que buscas.


¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Me gusta mucho la opción, yo no la tengo habilitada, no sé porqué, pero me lo estoy planteando.
    No sé aún cuando lo haré pero tengo que hacerlo, es la mejor manera de que los lectores sepan que has publicado y te lean. Un besito y mil gracias por el tutorial, es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que te sirva el tuto de hoy, verás que fácil es...

      Un saludo

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin